miércoles, 18 de noviembre de 2009
Náufragos
Paso un poco de los temas de política de los que llevan tratando desde que llegué y con esto me refiero a la campaña electoral para elegir a un rector de la Universidad de Salamanca.
Me voy a las curiosidades, las encuestas a estudiantes, o las experiencias de muchos de ellos tras disfrutar una beca Erasmus. Pero sin duda, la sección que mas me gusta es la de náufragos.
Dice uno de ellos:
Para el chico más guapo y con los ojos más bonitos del mundo.
Simplemente cuando estoy contigo:
Siento que me hundo en la pupila de tus ojos verdes.
Siento que tú me rescatas porque eres mi abrigo.
Siento que me guías hacia tu corazón, que ardes en donde te encuentre...
En fin, este náufrago ha sido simplemente una excusa para decirte que te amo.
Vamos con otro:
Porque han sido muchos momentos compartidos.
Porque antes compartíamos aula y ahora compartimos salón.
Por los lloros y las risas que hemos compartido (y los que nos quedan).
Porque si este va a ser el último curso together, quiero que tengas este náufrago de recuerdo forever.
Otro más:
Para mi pichón moreno de los ricitos electrónicos:
Desde que te vi mi vida es cocacola. Te llevo observando desde esas largas tardes en Anaya, hasta el final de la noche en todos los bares que frecuentas. Algún día me atreveré a enfrentarme a ti.
Y otro:
Nada se compara a ti desde que te conocí. Te quiero a morir. No hay excusas para mí. Yo ya no puedo mentir. Todo me gustó de ti. Por tu sonrisa y tu belleza siento una adicción. Tu mirada sin clemencia me traspasa, me atraviesa y desordena mi cabeza.
El último:
Tú y yo estuvimos allí, y los dos sabemos que nuestras miradas intentaron hablarse. Me gustaría que supieras que eres tú sin ninguna pista, pero por si acaso, yo era la que te miraba desde el fondo, en la esquina de la maquina de tabaco.
sábado, 14 de noviembre de 2009
e.s.p.
viernes, 13 de noviembre de 2009
Salamanca
No me puedo quejar de mis compañeras de residencia. Como siempre hay gente que te cae peor o mejor, pero estoy muy satisfecha de las chicas que tengo a mi lado. Y por supuesto de ciertas compañías masculinas también.Y como no, de mi compañera de habitación. Aunque hay cierta personita por ahí, que no me importaría que se esfumara...
Farmacia es complicado, por eso cada día me gusta más. Demasiadas horas de prácticas, que no veo que me sirvan, pero al menos conoces a gente, demasiados profesores, sólo me se el nombre de tres, demasiados apuntes, trabajos, exámenes (con esto del plan bolonia es como si estuviera en el instituto, continuamente exámenes). Cada vez que lo pienso estoy mas satisfecha de mi decisión. Es importante que te guste lo que haces.
En cuanto a mis compañeras de carrera, pues creo que en realidad, dentro del "grupillo" que tenemos, sólo he conectado de verdad con una de ellas. A las demás las veo muy dependientes unas de otras. Me conozco y no soy capaz de seguir al resto del mundo. Quizás por ello choco con ellas. Ya no sólo refiriéndome a la carrera, sino también a la manera de pensar. Tengo que ir un poco a mi bola. Es como mejor trabajo.
El jueves, el día mas esperado de la semana. Pero tengo que reconocer que los primeros me parecieron los mejores. Casi toda la residencia junta, como si todos nos lleváramos genial. Esos primeros momentos de ir conociendo a todos...especiales, inolvidables. Para la fiesta, cuanta más gente, mejor.Aunque si quieres salir, parece que hay que pasar un poco de los de la residencia. Lo mejor es estar con las de tu facultad, por eso de llevar un ritmo parecido en cuanto a los estudios.
Se echa de menos a tu gente. Y eso que me considero una persona bastante descariñada. Pero después de todo el tiempo que llevo aquí sin haberme ido ni una sola vez...ya hay ganas de regresar a casa. Aunque cuando este allí echaré de menos todo esto y a todos los que andan por aquí, como si lo viera.
Uf, que tarde es, me voy a dormir. Bueno, en realidad a una de esas agradables charlas de madrugada con tu compañera de habitación.